CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La empresa GKN dedicada a la fabricación de partes automotrices, mediante un comunicado interno a sus empleados, anunció la inmediata suspensión de sus actividades a partir del 1 de abril y hasta el 30 de abril, como medida de prevención emitida por la Secretaría de Salud, ante el COVID-19; El Sol del Bajío, acudió a las instalaciones para obtener información detallada, pero los guardias de seguridad del lugar indicaron que no se encuentra nadie laborando desde el pasado miércoles.
En el documento se indica que “la Secretaría de Salud emitió un decreto para atender la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, mediante el cual nos ordena la suspensión inmediata de las actividades no esenciales, razón por la cual nos vemos en la necesidad de hacer paro de labores a partir de hoy (1 de abril) a las 15:00 horas, hasta el día 30 de abril”.
Se explica que hasta el 12 de abril estarán bajo el esquema de vacaciones y que en el transcurso de la siguiente semana se informará el manejo que harán para las siguientes semanas. También se indica que esta decisión se realizó para preservar la salud y bienestar de sus empleados.
Por otra parte, El Sol del Bajío acudió a la empresa para obtener información sobre cuántos trabajadores se quedaron sin empleo y si se irán con su sueldo, pero los guardias que se encontraban en la entrada indicaron que la información pública es la que mandó la empresa por medio del boletín.
Por lo tanto, no se sabe cuántos trabajadores se quedaron sin empleo, ni tampoco si se les va a pagar. También dijeron que desde el pasado 1 de abril no se encuentra laborando nadie en las instalaciones hasta el próximo 1 de mayo.