CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Durante la cuarta reunión ordinaria de trabajo de la Comisión Rural y Fomento Agropecuario, presidida por la regidora Angélica Ramírez Barba, los integrantes realizaron una visita a la comunidad de Juan Martín, con el objetivo de supervisar los proyectos del programa Impulso Social, para la instalación de 40 calentadores solares.
Comentó que el programa ha beneficiado a mucha gente, además de que se van a instalar en la zona urbana y rural más de mil 200 de calentadores. Angélica Ramírez Barba
La regidora Angélica Ramírez, indicó que el proyecto está gestionado por más de cuatro millones de pesos, por parte del gobierno municipal y estatal, por tal motivo, la comisión acudió al lugar, para verificar que los recursos se estén utilizando para su propósito.
Lo recomendamos: La SDAyR y MasAgro Guanajuato capacitan productores sobre manejo del rastrojo
“En la comunidad de Juan Martín se instalaron 40 calentadores solares, los integrantes de la Comisión fuimos a supervisar y revisar que estuvieran aplicándose en las casas, además de que cumplan con los requisitos y reglas de operación para su instalación”.
“También fuimos con los miembros de la Comisión para platicar con la gente y conocer el uso que le darán. De toda la comunidad, fuimos sólo a cuatro hogares aislados en diferentes puntos de la zona, los cuales manifestaron estar muy contentos con lo recibido”.
Refirió que se tuvo que colocar una plataforma para subir el tinaco y el calentador, tiene la suficiencia para que se bañen 10 personas diarias, estuviera a la medida de acuerdo a los requisitos que les marcó el proveedor de los calentadores. También dijo, que la inversión de dicha plataforma fue de mil 800 pesos por cada una.