CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- El gobernador Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo supervisó obras en proceso en el la cabecera municipal de Cortazar, entre ellas el nuevo puente vehicular sobre el Río Laja, acompañado del alcalde Ariel Corona Rodríguez, también hizo entrega simbólica de escrituras a colonos que se encontraban en situación irregular.
El ejecutivo estatal se hizo acompañar de la secretaría de Gobierno Libia Denisse García, Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura y Conectividad, así como del secretario de Desarrollo Social, Jesús Oviedo.
De inicio, visitó el camino asfaltado de Cortazar a Vistahermosa, ya concluido para la comunicación permanente.
Luego, supervisó las obras del Puente vehicular sobre el Río Laja, que tendrá una estructura de cuatro claros, rampas de acceso, dos carriles por sentido, una ciclovía y banquetas, su avance es del 49%.
Deberá ser terminado en Julio, la siguiente etapa descontinuaron con una vialidad hasta la Universidad Politécnica, lo que sea en el segundo acceso a Cortazar desde la carretera Panamericana.
Acto seguido, estuvo en la colonia Guanajuato, dónde se hizo entrega de escrituras a vecinos beneficiados con el proceso de regularización, el gobernador externó que:
"Gracias por confiar en nosotros, sé que no es fácil porque uno compra un terreno con mucha ilusión de tener una casita, hoy este programa es muy noble por que ayuda a la gente al devolverle la esperanza".
Posteriormente estuvo en la calle Privada de Rosales, que fue pavimentada y dotada de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, alumbrado, guarniciones y banquetas.
También se vistaron las obras de urbanización del antiguo camino a La Gavia, en la colonia Cerrito Colorado.