SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- La señora Antonia Granados fue detectada con cáncer de mama hace poco más de cuatro años, por lo que luego de un largo tratamiento con quimioterapias y una operación logró superar la enfermedad, ahora comparte su historia para dar valor a más mujeres que se enfrentan a la misma situación.
Antonia Granados de 55 años de edad comentó que en el 2016 fue diagnosticada con cáncer de mama, teniendo como primeros síntomas dolor y “bolitas” en el seno derecho, por lo que luego de los estudios médicos recibió la noticia.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Una de las “bolitas” que sentía comenzó a crecer y el dolor era tal que no consentía ni el rose de la playera, fue un momento de mi vida muy doloroso el cual enfrentaba con temor” dijo la señora Antonia.
De igual manera comentó que tuvo que ser operada en el municipio de Acámbaro, lo cual le daba mucho miedo, sin embargo, gracias a la fuerza que le brindaban sus hijas aceptó la operación donde le tuvieron que retirar el seno derecho.
Por otro lado comentó que perdió toda su cabellera a consecuencia de las quimioterapias, lo cual afrontó con valentía, pues ella sabía que una vez sanando iba a poder recuperar su cabello y su salud.
Asimismo, refirió que en el municipio de Acámbaro las quimioterapias se las estuvo realizando durante 10 semanas, las cuales tenían un periodo de duración de dos horas aproximadamente.
⬇️Da clic aquí⬇️
NADIE LA APOYO Y FUERON MOMENTOS DIFICILES
Señala que a pesar de solicitar apoyo a diferentes gobiernos e instancias no recibió ningún apoyo, únicamente el que brinda el Seguro Popular, destacando que tiene dos hijas y dos nietas, sus hijas de 21 y 23 años actualmente trabajan en conjunto con su esposo para conseguir para los pasajes, algunas medicinas y vivir, “fueron momentos muy difíciles sufrimos mucho, pero salimos adelante”, comentó.
Señala que la operaron y le quitaron un seno, donde le diagnosticaron cáncer maligno, informando que continúa teniendo cáncer en el otro pecho, pero que los médicos le informan que no es cáncer maligno y continúa recibiendo tratamiento.
MANDA MENSAJE A QUE SE REVISEN Y ACUDAN AL MÉDICO
Hoy, casi cinco años después, le brinda un mensaje a todas aquellas personas que pasan por un caso similar a lo que menciona “Hay muchas personas que son diagnosticadas con cáncer de mama y se decaen moralmente, les comparto mi caso para que lo tomen como ejemplo de que el cáncer si se puede vencer, hoy llevo una vida normal y con muchas ganas de continuar saliendo adelante” finalizó.