Supera Jumapa meta de enero por pago anticipado

Este año se incrementaron los pagos en la modalidad electrónica

El Sol del Bajío

  · jueves 3 de febrero de 2022

De los 35 mil 909 usuarios que realizaron su pago anticipado en enero, el 82 % lo hizo a través de cajeros automáticos de JUMAPA. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) superó su meta programada para el mes de enero por concepto de pago anticipado al recaudar poco más de 88.5 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con la meta para el mes de enero, en el que se pronosticaron 83.9 mdp de recaudación, se logró una diferencia de más de 4.6 mdp más con base a lo proyectado, lo que significa una meta superada en un 106 %.

El director general de JUMAPA, Ing. Roberto Castañeda Tejeda, reconoció el esfuerzo de los usuarios por aprovechar el descuento que se brinda por pago anticipado conforme a un promedio de m3 de agua proyectados a utilizar durante el año, pero sobre todo que se continúe fortaleciendo una cultura de pago que permita a las instituciones una mejor operación.

“La responsabilidad de pago permite una mejor operación del organismo para la prestación de los servicios, pero además que se ejecuten proyectos necesarios que fortalezcan la infraestructura cada vez más necesaria para el beneficio del mismo usuario”, enfatizó el funcionario.


La meta proyectada por concepto de pago anticipado para los meses de enero y febrero 2022 es de poco más de 99 millones de pesos, contra los 92.1 millones de pesos que se lograron recaudar en el mismo periodo del 2021, y que también superó la meta tanto enero como en febrero.

Cabe destacar que, además este año se incrementaron los pagos en la modalidad electrónica, puntos externos y cajeros automáticos, que permiten opciones más cómodas y rápidas para el usuario.

De los 35 mil 909 usuarios que realizaron su pago anticipado en enero, el 82 % lo hizo a través de cajeros automáticos de JUMAPA, en línea a través de la página web, por medio de la App, el código QR, bancos, cajas de ahorro, farmacias, tiendas de conveniencia, entre otros; y únicamente el 18 % en ventanillas de sucursales; contrario al año pasado que fue del 57 % y el 43 % por ciento, respectivamente.

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