IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- A unos días de regresar al semáforo naranja, el estado de Guanajuato registró 434 casos positivos de coronavirus en apenas un día y el deceso de otras 27 personas, la mayoría de estos originarios de los municipios de León, Irapuato y Acámbaro.
La Secretaría de Salud de Guanajuato registró en menos de 24 horas, 434 nuevos casos positivos de coronavirus en la entidad, la mayoría de estos fueron detectados en los municipios de Celaya, León, Salamanca e Irapuato, lo que incrementa a un total de 53 mil 103 personas contagiadas.
Entre los casos positivos que están registrados en Guanajuato, la mayoría de los contagios son de transmisión comunitaria y se encuentran ubicados a lo largo del Corredor Industrial, entre los cuales la ciudad de León encabeza la lista con mayor número de personas contagiadas, 17 mil 307, seguido de Irapuato con cinco mil 403 casos positivos, Celaya con cuatro mil 845, Salamanca con tres mil 226, Silao con mil 942 personas contagiadas, así como los municipios de Guanajuato, Acámbaro, San Francisco del Rincón y Valle de Santiago, que superan los más de mil personas confirmadas de Covid-19.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, previo al retorno del semáforo naranja, los decesos siguen ocurriendo alrededor del estado, pues este sábado fueron confirmadas las muertes de 27 personas, quienes no pudieron recuperarse luego de haber resultado contagiados.
Entre los recientes decesos, 14 personas eran originarias de León, quienes eran seis mujeres y ocho hombres de entre 45 y 91 años de edad, la mayoría tenían comorbilidades como hipertensión arterial, tabaquismo y diabetes.
La ciudad de Irapuato registró tres decesos, se trata de dos mujeres y un hombre de entre 46 y 71 años de edad, los tres tenían otras enfermedades que complicó su recuperación, de igual manera en Acámbaro fueron registrados dos muertes de personas contagiadas de coronavirus, quienes eran dos hombres de 61 y 69 años de edad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras que los municipios de Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Juventino Rosas, Salamanca, San Miguel de Allende y Uriangato, quienes eran cinco hombres y tres mujeres, todos con comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y asma.
Con estas defunciones, son tres mil 558 el total de personas que han fallecido a causa del Covid-19, donde la mayoría se encuentran en León con mil 319 decesos confirmados, Irapuato que tienen 335 y Celaya 326 personas fallecidas.
En tanto, las personas hospitalizadas continúan en los municipios, pues hasta ahora hay 295 personas hospitalizadas, de las cuales 210 se encuentran graves, 45 en estado crítico y 40 más son considerados estables; sin embargo, hasta la fecha, van 46 mil 191 guanajuatenses que han podido recuperarse después de haber resultado contagiados.