CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El pequeño Yair Arroyo, de 10 años de edad, fue sometido a una cirugía del corazón y sus ex compañeros y organizadores de la liga de futbol infantil Pinguichampion, de la que formaba parte antes de su operación, le organizarán un partido de futbol sorpresa, con el que buscan recaudar fondos para apoyar al menor que lucha por salir adelante.
Martín Ramírez García, presidente de la liga infantil de futbol Pinguichampion y encargado de la cancha de pasto sintético de la colonia Jacarandas, señaló que Yair Arroyo Chávez, de 10 años de edad, es un jovencito que forma parte de un equipo de futbol que participa en la Unidad Deportiva de la colonia Jacarandas, quien padece una enfermedad del corazón que lo obligó a someterse a una cirugía a corazón abierto.
El pequeño Yair es entusiasta y se aferra a superar su padecimiento para mejorar su calidad de vida y contar con las condiciones físicas necesarias para seguir practicando el deporte que más le apasiona, el futbol.
Sin embargo, sus padres se han visto en complicaciones económicas debido a que el pequeño Yair necesita de medicamentos y cuidados especiales para su rehabilitación, por lo que sus compañeros y los directivos de la Pinguichampion le organizarán un partido especial para recaudar fondos y brindárselos a su familia.
El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 9 de abril, a las 21:00 horas, en la cancha de pasto sintético de la Deportiva de la colonia Jacarandas, donde se buscará recaudar fondos de manera voluntaria, y lo acumulado será entregado a la familia del pequeño Yair, para que se siga apoyando en su tratamiento médico.
Lo anterior, debido a que el pequeño Yair se encuentra en rehabilitación de su operación del corazón, luego de permanecer durante más de dos meses hospitalizado en la Ciudad de México, sin embargo, ya fue dado de alta y estará presente el próximo martes para el partido sorpresa que se le organizará.
Tras el encuentro se buscará que Yair conviva con sus compañeros de equipo, así como con los demás integrantes de la liga para que sienta el apoyo que tiene por parte de la comunidad y se motive a seguir adelante para salir pronto de su proceso de rehabilitación y volver a formar parte de la Pinguichampion.
Finalmente, el presidente de la Pinguichampios, Martín Ramírez, invitó a todas las personas para que asistan a apoyar al pequeño Yair, el próximo martes a las 21:00 horas, en la deportiva de la colonia Jacarandas, donde la entrada será gratuita y únicamente se solicitará una donación voluntaria para Yair.