Suman ya 50 mil beneficiarios del bienestar

Entregan 4 mil 300 tarjetas del programa Bienestar para adultos mayores con 65 años de edad o más en los cinco municipios de la región

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · jueves 23 de junio de 2022

Inició la entrega de tarjetas del programa Bienestar para la pensión de adultos mayores de 65 años y más. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un total de cuatro mil 130 tarjetas del programa Bienestar para adultos mayores con 65 años de edad o más, serán entregadas en los cinco municipios que conforman la región, de las cuales Celaya abarca la mayoría con dos mil 364; y del 25 al 30 de julio ya se podrá retirar la pensión de 3 mil 850 pesos bimestral en los Bancos Bienestar.

Gerardo Sierra, delegado regional de los programas federales en la región, detalló que en Apaseo el Alto se entregarán 341 tarjetas, en Apaseo el Grande serán 292, en Comonfort se entregarán 254, en San Miguel de Allende 879, y en Celaya dos mil 364 tarjetas, que dan un total de cuatro mil 130 tarjetas.


➡️ Entregan más de 30 mil tarjetas de pensión a adultos mayores


“De las dos mil 364 tarjetas, representa adultos mayores que se reincorporan al municipio de Celaya, y se suman a los 44 mil 837 adultos mayores que ya reciben la pensión en este municipio, lo que hace un total de 48 mil 967 adultos mayores que recibirán su pensión por medio de una tarjeta del Banco Bienestar, y sólo hay mil 336 personas que reciben su pensión por medio de la metodología pasada, como son las mesas de atención en comunidades y en ventanilla. Estas personas serán atendidas en mesas instaladas en cabecera municipal el próximo mes, en un periodo de cinco días”, manifestó.


El punto de entrega es en el Tecnológico de Celaya, a partir de las ocho de la mañana. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío


Amplió que desde este lunes se empezaron a entregar las tarjetas de pensión para adultos de 65 años y más, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Celaya, desde las 8 de la mañana y hasta que se termine de atender a la población que haya llegado, y el periodo de entrega concluirá el 2 de julio.


La pensión es de 3 mil 850 pesos, una cantidad muy distinta a la que recibía la gente cuando llegó el nuevo gobierno, que era mil 100 pesos. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío


Detalló que previo a la asistencia o día de entrega, se genera una llamada telefónica de cortesía a todos los adultos mayores para dar las especificaciones necesarias y puedan acudir con la documentación y no haya problema alguno durante la entrega.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


“Más allá de la llamada telefónica, la Secretaría de Bienestar está haciendo llegar un mensaje de texto, y así reforzar la información sobre los documentos que necesitan como son tres copias del INE, la Curp, Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio”.


Contextualizó que en un periodo de 12 días se está entregando las tarjetas a las personas que se registraron en el mes de abril, desde el pasado lunes 20 y hasta el 2 de julio; y las personas que no se logre contactar vía telefónica, serán buscadas en sus domicilios con el afán de cubrir la totalidad de personas beneficiadas.

“Sabemos, como lo hemos visto en otros ejercicios, que hemos de encontrar que han fallecido algunos adultos mayores que se habían registrado”, explicó.

NUEVAS INCORPORACIONES

Agregó además que, desde el pasado lunes, también arrancó la nueva etapa de incorporación de adultos mayores que cumplieron sus 65 años en mayo, y termina el 3 de julio, y los trámites se hacen en el Banco Bienestar que se ubica sobre la avenida Irrigación, a un costado de lo que era la Sagarpa, ahora Sader.

“Esto significa que en un par de meses han de llegar sus tarjetas para que sean acreedores de la pensión. Ya llevamos, en dos días, 600 personas incorporadas”.

Para concluir, dijo que la pensión es de 3 mil 850 pesos, una cantidad muy distinta a la que recibía la gente cuando llegó el nuevo gobierno, que era mil 100 pesos; y las personas que están recibiendo actualmente sus tarjetas, ya activadas, podrán cobrar a finales de mes de julio, entre el 25 y 30 del próximo mes.