IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Román Cifuentes Negrete, hizo un exhorto a los alcaldes del estado y al Secretaría de Salud de Guanajuato a que mantengan la comunicación estrecha y responsable para reforzar las medidas de prevención e información de la pandemia, para que haya un control de los contagios y no colapse el sistema de salud; incluso, si los ciudadanos no hacen caso a las recomendaciones, se les aperciba y hasta sancione.
Román Cifuentes Negrete aseguró que el PAN en Guanajuato apoya el pronunciamiento de Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del partido, y de los senadores y diputados, en que se destituya al subsecretario de Prevención y Gestión de la Salud, Hugo López-Gatell.
⬇️Da clic aquí⬇️
“El mal manejo tan desafortunado por el manejo tan desastroso que se ha hecho de este fenómeno en materia de salud, todas las veces que le ha faltado al respeto a todos los mexicanos y ha llevado a cabo una política totalmente insensible al no dar un seguimiento oportuno y eficaz en cuanto al seguimiento y tratamiento del esquema integral de la prevención, sino que ha estado con ocurrencias y adivinanzas de los pronósticos del fin de la pandemia”.
Además, el líder estatal del PAN exhortó a los presidentes municipales de Guanajuato a que mantengan la comunicación con la Secretaría de Salud, donde procuren y refuercen la información y las medidas de prevención en sus municipios, con el objetivo de que no haya picos más altos de coronavirus.
⬇️Da clic aquí⬇️
Incluso, mencionó que también deberían hacer un apercibimiento a quienes no usen cubrebocas y en segunda instancia, que se tome en cuenta una sanción administrativa a los ciudadanos que no acaten las medidas, principalmente en las zonas con más aglomeración de personas y espacios cerrados.
“Las autoridades tienen que mantener un control más estricto y sobre todo extender una amplia campaña de comunicación señalando que todas estas medidas son por la seguridad de los mismos guanajuatenses, principalmente por la seguridad de nuestras familias”.