CELAYA, Gto. (LEM-Informex).- Los vecinos de la calle Tomate de la colonia Viñas de la Herradura se encuentran desesperados puesto que el nivel del agua sube dentro y fuera de las viviendas.
“Estamos desesperados queremos una solución, porque sí está fea la situación, llueve y dura hasta tres días para poderse ir el agua, si es que no llueve y para salir con los carros es más batallar, los tenemos que dejar en la calle cruzando el andador arriesgando a que pueda ser robado”, dijo Aimé Rodríguez vecina de la calle afectada.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, externó que ha sido sumamente afectada, puesto que hace dos meses su automóvil, a escasos metros de haber salido de su vivienda, se quedó parado, debido a que le entró agua al motor y tuvo que pagar para que volviera a funcionar.
Por su parte el señor Juan Erick Cansino explicó que tuvo que subir cerca de 20 centímetros la construcción de la entrada de su casa, ya que al poner un negocio se podrían mojar los muebles, porque previamente a la modificación ingresaba el agua y llegó a humedecer las paredes.
“Con el nivel del agua que ha subido hasta la banqueta hemos tenido accidentes con algunas personas que se han resbalado y en automóviles que se tenido afectaciones”, añadió Cansino.
⬇️Da clic aquí⬇️
Coincidieron los vecinos que este problema tiene más de cinco años, en el que han tenido que vivir con esta desesperada situación, ya que apenas comienza a llover y el encharcamiento de agua ya se nota en la única alcantarilla que tienen en el circuito.
Señalaron los afectados que a pesar de que han acudido a la Junta Municipal de Agua Potable (JUMAPA) hasta el momento nadie les ha dado una solución, debido a que han mandado en algunas ocasiones a personal para que desazolve la única cantarilla que se encuentra en la esquina de Tomate que nuevamente con una mínima lluvia se empieza a inundar.
Añadió que el último reporte que se realizó fue el martes de la semana pasada, y “JUMAPA me dijo que mandarían una unidad para que nos desazolvara, a lo que contesté que siempre que vienen es lo mismo vienen y le dan una solución temporal, pero al otro día está igual” agregó la señora Rodríguez.