ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Debido al incremento en los servicios básicos como agua, luz, gas, la materia prima (maíz y harina), la mano de obra y mantenimiento de maquinaria el precio de la tortilla y masa aumentó dos pesos.
Desde el miércoles, el aumento de la tortilla y masa empezó a tomar vigencia luego de que se diera a conocer al público en general a través de avisos en las vitrinas de las diferentes tortillerías del municipio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los precios que la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Acámbaro, Guanajuato establecieron son: tortilla grande, 20 pesos el kilogramo; tortilla chica, 21 pesos el kilogramo; tortilla mini, 22 pesos el kilogramo y la masa 15 pesos el kilogramo.
Ante este incremento, la señora Anayeli Orduño comentó que no pueden oponerse o quejarse ante este aumento ya que en la actualidad la mayoría de los productos de la canasta básica se encuentran en aumento, dijo que “es algo que ya se esperaba, todo está aumentando desafortunadamente”.
Así mismo, la señora Teresa Pérez dijo que “las tortillas forman parte de nuestro alimento diario, no podemos dejar de comer tortillas y tenemos que pagar lo que cuesten”.
La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Acámbaro, Guanajuato espera seguir contando con la preferencia y comprensión de la gente.