Subdelegado asume cargo en San Elías tras homicidio del delegado José Alfredo Rivera

Jorge Gámez Campos mencionó que, apegados al reglamento, se tomó la determinación que el subdelegado asumiera el cargo de delegado en la comunidad

Luis García / El Sol del Bajío

  · jueves 6 de junio de 2024

Después del asesinato del delegado de San Elías ocurrido el pasado 21 de mayo, el subdelegado toma el cargo. | Foto: Alfonso Beber/ El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Tras el homicidio del delegado de la comunidad de San Elías ocurrido el pasado 21 de mayo, el subdelegado asume el cargo en lo que resta de la actual administración, así lo señaló Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Gámez Campos dijo que no se contempla realizar una consulta ciudadana para la designación de un nuevo delegado en la comunidad de San Elías, ya que por ausencia por cualquier motivo del titular de la delegación, el subdelegado asume el cargo conforme al reglamento.

Infórmate aquí ➡ Detectan al menos ocho candidatos electos de Guanajuato con vínculos con el crimen organizado

El secretario explicó que lo anterior es derivado de los hechos ocurrido el 21 de mayo, donde fueron asesinados José Alfredo Rivera, delegado de la comunidad y un promotor de Desarrollo Social, “el servicio de atención a los habitantes se mantuvo a través de la Coordinación de Delegados de la Secretaría del Ayuntamiento, para garantizar la continuidad y seguimiento a los trámites”.

Por lo anterior, Jorge Gámez Campos mencionó que, apegados al reglamento, se tomó la determinación que el subdelegado asumiera el cargo de delegado en la comunidad de San Elías, durante el tiempo que resta para la nueva consulta, que es hasta abril del 2025.

El funcionario municipal resaltó que al asumir el subdelegado el cargo de Delegado, no habrá quién se designe como subdelegado, debido a que justamente se requeriría de abrir convocatoria de registros y realizar una consulta.

Explicó desde el día del asesinato de los empleados municipales, se sostuvieron reuniones con los 63 delegados y delegadas y ninguno externó denuncias de inseguridad que ameritara un trato especial y tampoco que hayan pedido protección personal.

TEMAS