Suaves experiencias con el pañal de tela

Invitan a más personas a hacer el cambio para proteger a sus bebés y cuidar el medio ambiente

Ángel Galindo

  · domingo 14 de abril de 2019

Astrid Joseline Arenas se convenció de usar el pañal ecológico y hasta la fecha su bebé lo porta. / Foto: Ángel Galindo

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Madres de familia celayenses coincidieron en que además de ahorrar y contribuir al cuidado del medio ambiente con el uso de pañales ecológicos de tela, sus bebés se mantienen protegidos y saludables, por lo que invitaron a más personas a hacer el cambio y comenzar a utilizarlos.

Astrid Joseline Arenas Camacho, indicó que comenzó a utilizar el pañal ecológico con su segundo bebé, con quien ya lleva un año y medio utilizándolo. Manifestó que al principio era muy escéptica sobre el uso de ese tipo de pañales, pues creía que sería más laborioso el uso debido a que se tienen que lavar constantemente y porque cada pieza de pañal ecológico es más costoso.

Sin embargo, se convenció de usarlos y se dio cuenta de que son muy duraderos, y aunque invirtió en comprar sus pañales recuperó su inversión, pues a largo plazo es más la cantidad de dinero que se ha ahorrado tras dejar de comprar paquetes de pañales desechables.



Respecto al uso, señaló que su bebé nunca se ha rozado, pues como madre es consiente cuando el pañal debe cambiarse, además de que han sido diseñados de una forma práctica, sin necesidad de que las manos de la madre deban tocar la popó al momento de lavarlos, ya que cuentan con otra capa de tela que se pone antes del pañal.

En términos generales, indicó que su experiencia ha sido buena con el uso de ese tipo de pañal, por lo que invitó a más madres a que pierdan el temor de usarlos y a que se deshagan de la pereza de lavarlos, pues “si tenemos tiempo para estar en las redes sociales, que no tengamos tiempo para lavar el pañal de nuestros hijos”.


Yo creo que el humano está acostumbrado a vivir con más comodidad, pero creo que sí vale la pena el gasto que se hace, ya que mi bebé no se ha rozado y además ayudamos al medio ambienteAstrid Joseline Arenas Camacho




Por su parte, Georgina González, quien usó por más de un año los pañales ecológicos, expuso que en su experiencia se dio cuenta del ahorro que representa usar el pañal, además de que no se genera tanta basura como con los desechables. La bebé se sentía cómoda, dijo, pues conforme crece, aumenta el número de insertos (tela protectora) en el pañal para que absorban los líquidos y el bebé se mantenga protegido.

A su vez, la señora Elvia Ruiz, indicó que lleva tres años usando el pañal ecológico gracias a una de sus amigas que comenzó a usarlo. Inicialmente, cuando nació su bebé usó los pañales desechables, debido a que se le complicó lavar los desechables durante el postparto, pero al mes y medio comenzó a usarlos.

Manifestó que al salir de viaje se percató que también se puede llevar los pañales de tela, pues ha salido a la playa de vacaciones o a otra ciudad y aprovecha para lavarlos en el hotel, lo cual también es una gran ventaja, al igual que la aportación que se hace al no contaminar más el ambiente con pañales desechables.

Por su parte, Marissa Flores, quien es promotora del uso de pañal de tela y organizadora del evento “El gran cambio de pañal”, manifestó que su experiencia con el uso del pañal ha sido muy positiva, pues además del ahorro que representa para su economía no se le hace complicado mantener las telas limpias, pues se pueden lavar en la lavadora para ahorrar más tiempo.

Finalmente invitó a las madres de familia a asistir al evento “El gran cambio de pañal”, en el que habrá actividades enfocadas a la crianza respetuosa y una dinámica en la que se buscará sumar al mayor número de personas cambiando a sus hijos a un pañal de tela, el próximo 28 de abril a las 10:00 horas, en Vida Yoga Wellness, en calle Sonora No. 203, colonia Alameda.


Traemos hasta ti: Celebran fieles el viernes de Dolores