SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con los distintos cuerpos de emergencia, siguen con respuesta inmediata a incendios que son constantes en esta temporada de calor.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante esta semana se han atendido dos incendios; uno en San José de la Posta, aproximadamente 2 hectáreas de superficie natural fueron afectadas por las flamas y fue atendido por Bomberos y Paramédicos SMA; otro en la comunidad Marroquín de Abajo y el fuego fue controlado por el cuerpo de Bomberos.
Con la oportuna reacción y coordinación entre la SSC y los diversos cuerpos de emergencia, los siniestros fueron sofocados por completo.
Señalado lo anterior, la SSC invita a la población en general a seguir los métodos de prevención de incendios, ya que representan un peligro para la población y para los ecosistemas, especialmente durante la temporada de calor.
Recomendaciones:
Evitar el uso de fogatas.
Evitar tirar cigarros o cerillos encendidos en zonas naturales o con hierba seca.
Mantener limpios los terrenos baldíos.
Evitar la quema de basura.
Evitar la acumulación de materiales combustibles en espacios no ventilados o expuestos al sol.
Evitar arrojar materiales inflamables sobre las áreas naturales.
Con prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue procurando que los habitantes en San Miguel de Allende estén más seguros.