SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Operativo en el Tianguis municipal sorprende a la ciudadanía, genera desconcierto.
A las 16:00 horas, del martes de placita, se presentaron oficiales del poder judicial en busca de “no se sabe qué”, pero se decomisaron un vehículo rojo y una moto verde.
Tras denuncia ciudadana se informó de un operativo en la parte alta de la ciudad, el martes de placita que involucró ministeriales y hombres encapuchados en la sección del Tianguis municipal y hacienda Arcángeles.
Miembros de la zona, externaron el miedo, mientras que comerciantes del Tianguis, expresaron que habían ido por quienes les cobran “derecho de piso”.
Por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), región D, se hizo caso omiso para averiguar si se trataba de un operativo de su parte, mientras que por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) ahora Fiscalía General de la República (FGR) dijo que informaría de algún operativo de haber sucedido, haciendo caso omiso.
Mientras que el municipio de San Miguel de Allende sólo realizó el “operativo normal” de vigilancia, quienes mandan alrededor de 20 elementos, 5 unidades y 2 motocicletas.
Hasta el día de hoy se desconoce la situación que atrajo a elementos del Poder Judicial, donde sólo los comerciantes reportaron una reunión urgente que sostendrían con autoridades municipales.