ACÁMBARO, Gto.- El artista Manuel Reyes Servín sorprendió a los habitantes de la comunidad de Chamácuaro con su mural en tercera dimensión a las afueras de una frutería.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El pintor acambarense se ha distinguido durante los últimos años por sus grandes obras bajo la técnica de anaformismo, que crean una ilusión óptica de un espacio en tercera dimensión donde los espectadores pueden adentrarse en la obra y tomarse fotografías.
Este tipo de técnica la ha aplicado en los diferentes concursos nacionales e internacionales donde ha participado con artistas de talla internacional, además de algunos trabajos en organizaciones y domicilios particulares.
El artista refirió que se siente muy agradecido con la señora Yuliana, quien le dio la oportunidad de realizar este mural en la fachada de la frutería con la intención de que luzca más bonita y que la ciudadanía pueda tomarse una fotografía.
Dijo que “El mural está inspirado en un bodegón sobre una mesa de madera, representando frutas y verduras frescas, con un cántaro de barro que nos recuerda nuestras raíces y tradiciones mexicanas”.
Agregó que Acámbaro tiene grandes artistas contemporáneos que están realizando un extraordinario trabajo a nivel nacional e internacional como el caso de Rafael Reyes, quien recientemente obtuvo un primer lugar en Suiza, así como Cuco Mosh, quien también ha participado en concursos internacionales. “Hay grandes artistas, hoy muchos de ellos han viajado a otros países para concursar y poner el nombre de Acámbaro en alto”.
Resaltó que “cada uno de los trabajos que realizan mis colegas en los diferentes muros, escuelas, edificios, entre otros lugares, están llenando de arte al municipio, algo muy bueno, es por eso que debemos seguir haciendo más murales, debemos seguir transformando nuestra ciudad en algo mágico y turístico”.
Finalmente, agradeció el apoyo de su familia y de todas aquellas personas que han confiado en su trabajo y profesionalismo para realizar obras de arte. “Estoy muy agradecido con todos, mi familia, amigos, conocidos y toda la ciudadanía en general me motivan para seguir haciendo lo que tanto me gusta, pintar”.