SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Intensa lluvia y granizada sorprendió la noche del domingo y madrugada de este lunes a los habitantes de San Miguel de Allende; muchos de ellos compartieron en redes sociales cómo las calles se convirtieron en ríos que arrastraban las estructuras de la exposición Rostros y enormes bloques de hielo.
Puedes leer: En agosto se prevé primer etapa entregada de la UNAM
Colonias como Las Huertas y Azteca se vieron afectadas, así la calle Canal, por esta última se vio pasar las fotos de “Rostros de nuestra gente” que se exhibía en la calle San Francisco y pasaron hasta llegar al arroyo de las Cachinches, sin que se conozca su paradero.
La mañana de este lunes aún estaba repleta de hielo la parte alta de San Miguel y el centro comercial Plaza Luciérnaga, así como carreteras y pasos peatonales; mientras que comercios y casas fueron invadidos por el agua.
También podría interesarte: Sanmiguelenses realizaron marcha llamada “Protesta Nacional”
Hasta el momento no se tiene reporte de personas lastimadas, el cuerpo de Bomberos únicamente reporta daños materiales y afectaciones en estructuras en la calle Aparicio, se colapsó el techo de un salón de fiestas en la colonia Guadalupe, bardas colapsadas en el barrio La Aldea, árbol caído en Plaza Parián e inundaciones en viviendas atrás del fraccionamiento El Atascadero.
El municipio informó que "debido a la fuerte lluvia de esta madrugada, muchos árboles sufrieron daños. Si ves alguno que representa riesgos en vía pública repórtalo con nosotros al 154 95 89; si es en propiedad privada acude a nuestras oficinas para realizar el trámite correspondiente."
Aquí el vídeo: