CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Como ciudadana quedó muy preocupada y sorprendida la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, ante la decisión del gobierno federal de dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, luego de la jornada violenta que sufrió Culiacán el pasado jueves.
Refirió que seguirá trabajando de manera vinculada con los tres niveles de gobierno, asegurando que la línea que lleva es la adecuada.Elvira Paniagua Rodríguez
La alcaldesa expresó que en Guanajuato se viven tiempos complejos y se hacen muchos esfuerzos con todas las instancias de gobierno para enfrentar la problemática de inseguridad, motivo por el que la decisión que se tomó a nivel federal es de sorprenderse.
“Es una situación muy preocupante que a lo mejor no hubiéramos esperado, ni siquiera escuchar esa posibilidad. Nos deja con mucho desconcierto a todos, cuando llegan y nos lastiman, la gente que llega y nos lastima, no queremos que sigan afuera queremos que estén en otro lado”.
Comentó que en Guanajuato se trabaja de forma diferente, porque le apuestan a dar resultados con las tres instancias de gobierno presentes también en Celaya, la cuales tiene como objetivo ir caminando hacia una ciudad más tranquila.
Por otra parte, con las acciones que realizó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de blindar los penales y las vías carreteras guanajuatenses, la alcaldesa externó que las medidas que realice en materia de seguridad son bienvenidas, mientras que aquí en el municipio estará trabajando en la medida de las posibilidades y con lo que le toca.
“La estrategia de seguridad que trae el gobernador ha ido dando resultados, lo estamos viendo en Celaya con el trabajo que ha desarrollado la Fiscalía y queremos que siga trabajando del a misma manera”.
Refirió que seguirá trabajando de manera vinculada con los tres niveles de gobierno, asegurando que la línea que lleva es la adecuada, por lo que continuará haciendo lo que le toca en el tema de seguridad.