GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex). – Derivado de los actos de inseguridad de los que han sido víctimas encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante su jornada laboral, el organismo cambiará todo el equipo de cómputo por equipos celulares inteligentes.
Y es que de acuerdo a personal del INEGI la inseguridad en la entidad no los ha excluido, ya que varios de los compañeros han sido asaltados y despojados de sus pertenencias, lo que los ha obligado a las autoridades a tomar algunas medidas preventivas.
⬇️Da clic aquí⬇️
En ese sentido, explicó que ahora ya no deberán de cargar con los equipos de cómputo, sino que únicamente será un teléfono celular por medio del cual realizarán todo el trabajo los encuestadores.
Además de que cada dispositivo tiene integrado el localizador GPS así como bloqueo de cuenta IMEI con el objetivo de que en caso de que sean robados, los celulares sean pronto localizados además de que no podrán ser nuevamente utilizados.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que dichas acciones les permite no sólo protegerse de la delincuencia, sino que evitar que el trabajo de campo sea eliminado por completo, ya que todo lo realizado quedará en una base de datos que evita sea eliminado al momento de que es robado o extraviado el equipo.
Dichas medidas fueron anunciadas al personal que se encuentra realizando el censo en los domicilios guanajuatenses, en donde varios municipios de la entidad reflejan un foco rojo para los encuestadores.
DATOS:
· Toman medidas de prevención.
· Eliminan equipos de cómputo.
· Les otorgan celulares.