Solo en línea aplica descuento en pago del agua

El titular de la Jumapa, Roberto Castañeda Tejeda, comentó que los beneficios de hacer el pago anual de agua, es por el 10 % de descuento en enero y el 5 % en febrero

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · sábado 14 de enero de 2023

En las oficinas de la Jumapa no se harán los descuentos del 10 % en enero y 5 % en febrero, y sólo se hará efectivo cuando los pagos se hagan por medios digitales. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- No hay descuento alguno para las personas que quieran hacer el pago anual de agua y acudan directamente a las cajas de las oficinas de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), y sólo se hará el descuento del 10 % en enero y 5 % en febrero cuando el pago sea por medios digitales, como por medio del teléfono, la página de internet, y puntos externos como bancos, farmacias, entre otros.

El titular de la Jumapa, Roberto Castañeda Tejeda, comentó que los beneficios de hacer el pago anual de agua, es por el 10 % de descuento en enero y el 5 % en febrero, pero también porque al hacer dicho pago ya se pueden olvidar del pago a lo largo del año.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Sobre las quejas de que el agua para este año tiene un mayor costo, Castañeda Tejeda argumentó que el Congreso del Estado autorizó para este año un incremento del 5 %, superior al 3.9% del año pasado.

“Pero estamos aplicando el 5 %de la inflación que autorizó el Congreso, más el .5 % de indexación que venimos trabajando desde el año pasado. Efectivamente, el incremento global de inflación es del 8 %. En realidad, la esencia del trabajo de Jumapa implica costos mayores a la inflación. De los productos que más tuvieron incremento fue el pvc, y el 80 % del trabajo del organismo operador es pvc”, indicó.

Para concluir, recomendó a las personas que se quejan de los consumos altos, a que se acerquen a las oficinas para analizar el cálculo anual, ya que se tiene un sistema de medidas de metros cúbicos, y lamentablemente la gente no tiene el hábito de hacerlo para llevar un registro de lo que consume, o de una posible fuga.