CELAYA, Gto.- (OEM-informex).- Del parque vehicular en Celaya de 235 vehículos, solo el 43 %, se ha verificado, a pasar de que en este año sólo, se hará una vez, por lo que se espera que en lo que reste del año, aumente el número de personas.
Gaston Peña Maldonado, director de Medio Ambiente, amplió que en este año sólo se ha hecho una verificación, y en lo que va en el 2020 el total de multas son 646.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
⬇️Da clic aquí⬇️
Detalló que del 17 de febrero al 12 de marzo se levantaron 581 multas, esto, antes de la pandemia; y del 11 de septiembre al 4 de diciembre se levantaron 65 multas.
Dijo que ayer, lunes, se llevó acabo el dispositivo número 300, con lo que termina la programación del 2020, pero dichos dispositivos han sido para promover la verificación, pero también para invitar a la gente a que no quemen basura, porque ambas acciones buscan proteger el medio ambiente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ahondó que el costo de la infracción por no verificar el vehículo es de 12 UMAS, que equivale a mil 42 pesos, o por omitir la verificación vehicular del periodo correspondiente.
Agregó que la multa por conducir vehículos ostensiblemente contaminantes es de 13 UMAS, lo que equivale a mil 129 pesos.
Señaló que por instrucciones de la alcaldesa Elvira Paniagua, y debido a la pandemia, no se realizan operativos para no afectar la economía de las personas, pero sobre todo porque no es una meta recaudatoria.