CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De los 206 mil 919 vehículos que circulan en Celaya, de acuerdo al padrón de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, hasta el último corte del 31 de octubre, la Dirección de Medio Ambiente tiene registrado que, el segundo semestre solo 32% los propietarios han verificado su vehículo.
En el segundo semestre han sido menos que el primero, que fue de 51.87%, así lo dio a conocer Marcela Vázquez, coordinadora de Regulación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente.
Ante esta situación, el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, explicó que se aumentaron los dispositivos y el tiempo entre las direcciones de Medio Ambiente y Tránsito y Policía Vial, tratando de evitar congestionamiento vehicular.
“Es una obligación de los dueños de los automóviles verificarlo, porque es responsabilidad de autoridades y ciudadanos tener una mejor calidad del aire disminuyendo la contaminación”, dijo el funcionario municipal.
Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial, recalcó que se ve con tristeza que si la autoridad no los presiona con la multa, no hacen la verificación y esto no debe de ser así, porque es su obligación.
“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía, por eso le pedimos su comprensión, ya que es su responsabilidad tener en buen estado sus automóviles”, dijo Francisco Frías.
Cabe recordar que la multa por falta de verificación es de 896.20 pesos, y dentro de los primeros 10 días hábiles, a partir de la infracción, se hace el 60% de descuento presentando su verificación.