CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Cinco de cada 10 personas no respetan los semáforos peatonales que se encuentran sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, así lo constató El Sol del Bajío durante un recorrido por diferentes puntos, en los que se pudo observar que, debido a la imprudencia, tres de los cinco que se cruzaron antes de tiempo casi fueron atropellados.
Ante esto, se solicitó información al área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien informó que la Dirección de Tránsito tiene registrados de enero a agosto 27 accidentes viales relacionados con los peatones, de los cuales, 15 sufrieron escoriaciones, es decir, raspones, 11 personas resultaron lesionadas y desafortunadamente hubo un fallecido.
⬇️Da clic aquí⬇️
Durante el recorrido en los semáforos ubicados entre la calle Ignacio Allende y el Boulevard Adolfo López Mateos, la señora Margarita, quien tiene 70 años, indicó que no le es suficiente los 19 segundos que les dan a los peatones para poder cruzar, ya que al usar bastón su caminar es más lento, es por eso que, solo alcanzó a llegar al camellón para esperar a que le volviera a tocar el siga.
En la calle Luis Cortázar esquina con el Boulevard Adolfo López Mateos, el señor Sebastián Aguirre indicó que desafortunadamente las personas que circulan en sus carros, motocicletas y bicicletas, no respetan el paso peatonal.
“Y eso nos reduce más los 19 segundos que tenemos, porque los vehículos pasan teniendo el semáforo en rojo. Creo que necesitan tener más conciencia en que los peatones somos los que tenemos la prioridad, además de darse cuenta que con sus prisas se pueden llevar una vida”.
En la calle Abasolo esquina con el Boulevard Adolfo López Mateos, el señor Armando, de 74 años, mencionó que está agradecido porque ya se pusieron los semáforos peatonales, sin embargo, dijo que los 19 segundos no le alcanzan para cruzar, ya que no puede caminar muy rápido por los problemas que tiene en sus piernas.
⬇️Da clic aquí⬇️
En la calle Francisco Juárez esquina con el Boulevard Adolfo López Mateos, la señora María Martínez, refirió que los 81 segundos son más que suficientes para que los peatones puedan transitar con seguridad, ya que dijo, en los que duran 19 segundos le es muy complicado, ya que tiene un hijo de seis años, y al estar todavía pequeño, no le puede seguir el paso.
En los cuatro lugares se pudo constatar que cinco de cada 10 peatones no respetaron el semáforo peatonal, y al ser cuestionados al respecto, indicaron que es porque los 19 segundos que tienen no les es suficiente para pasar.
También se constató que tres de esos cinco casi fueron atropellados, y uno no se dio cuenta de lo que estuvo a punto de sucederle. Cabe destacar que el 17 de agosto se conmemoró el Día del Peatón.