VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- El municipio solicitará un adelanto de participaciones al estado solo en el caso de que aún no hayan sido liberadas las cuentas bancarias que aún permanecen "congeladas" por una investigación de la SHCP.
Nos dio el amparo un juez federal y apeló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de su Unidad de Inteligencia Financiera, y nos volvieron a ratificar la sentencia y ahí solicitamos el recurso de revisión.
Juan Lara Mendoza
Así lo informó el presidente municipal Juan Lara Mendoza, quien estimó que serían unos seis millones de pesos para cubrir los gastos de fin de año, pero aún se tiene la esperanza de que ya se liberen los recursos a más tardar el 15 de diciembre.
Comentó que esperan que el recurso de revisión que se antepuso el mismo órgano colegiado ratifique en favor del municipio una sentencia.
"Nos han informado que la audiencia es el día 13 y esperemos, no me explico la actitud del Gobierno Federal no lo entiendo; no es un delito que se cometió, no es un asesinato, no es un genocidio, ni nada cómo para que se estén ensañando con nosotros cuando saben que no tienen la razón".
Agregó que, en su momento, cuando lo recibieron en audiencia en la ciudad de México, llevaron todos los documentos y cuentas comprobando que les depositó el dinero el mismo Gobierno Federal y el estatal.
Lo anterior les ha causado problemas para terminar obra pública, como el auditorio del CECYTE y una calle en El Parral, añadió qué buena parte de las cuentas bloqueadas son de cuenta corriente los que podrán ser utilizadas para solventar los gastos: "Yo espero que se dé y no haya la necesidad de pedir adelanto de participaciones", concluyó.