GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Ante los índices de inseguridad y violencia registrados en la ciudad de Celaya, representantes de más de 8 mil habitantes de esa localidad, acudieron al Congreso del Estado para solicitar la revocación de mandato de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez. Aracely Morales Mancera, consejera de la Alianza Ciudadana Celayense aseguró que continúan los cobros de piso, extorsiones y la economía del comercio de ese municipio está colapsada.
Apuntó que durante un mes realizaron la colecta de las firmas.Aracely Morales Mancera
Externó que esta situación no solamente se vive en esa ciudad, sino en otras del corredor industrial y la gente está atemorizada.
Morales Mancera apuntó que durante un mes realizaron la colecta de las firmas, “luego que vivimos una situación de miedo y la misma ciudadanía se acercó paulatinamente, dieron ese paso”.
La consejera mencionó que sí tuvieron represalias por parte del gobierno municipal de Celaya, “recibimos amenazas por parte de Fiscalización y quizás eso contribuyó para que su director fuera posteriormente removido”.