ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Cerca de 200 llamadas recibió Protección Civil durante los dos primeros días para realizar recargas de oxigeno gratuito como parte del programa que implementó el gobierno municipal en coordinación con el sector salud.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El jueves por la mañana autoridades municipales arrancaron con el programa de concentradores y abasto de oxígeno con la intención de apoyar a las familias que tienen pacientes con Covid-19, luego de dar a conocer este programa, el departamento de Protección Civil recibió decenas de llamadas para solicitar el apoyo.
Protección Civil a través de sus redes sociales dio a conocer que la atención sería mediante previa cita telefónica en un horario de las 10 a las 11 de la mañana, sin embargo, muchas de las personas estuvieron acudiendo a sus instalaciones para pedir mayor información, incluso algunos llevaban sus tanques de oxígeno.
⬇️Da clic aquí⬇️
Abraham Soto Moncada, coordinador de Protección Civil dio a conocer que los tanques de oxígeno se están recogiendo en cada uno de los domicilios conforme se encuentran registrados en la lista de turnos, “no se están recibiendo tanques en nuestras instalaciones, sólo se está atendiendo por vía telefónica en el número 417-172-89-11 en un horario de las 10 a las 11 de la mañana, las personas deben tener receta médica donde el doctor indica que el paciente requiere oxígeno, comprobante de domicilio y su INE”.
Agregó que “durante estos primeros días hemos tenido bastantes llamadas por parte de la ciudadanía, se les está dando turno conforme están llamando dentro del horario establecido, han venido personas a nuestras instalaciones a quienes les hemos dado informes de cómo solicitar el apoyo”.
Resaltó que se debe tener mucho cuidado en los tanques que se les entregan ya que algunos no son de oxígeno, otros ya están caducados por lo que al tratar de llenarlos son rechazados.
Tres vehículos se encuentran realizando salidas a Celaya, Zinapécuaro y Morelia, Michoacán para realizar el llenado de tanques de oxígeno con la intención de entregar lo más pronto posible el tanque en cada domicilio.