CELAYA, Gto.- Las diferentes direcciones del gobierno municipal siguen solicitando traspasos de recursos, ahora fue la Dirección de Comunicación Social y Eventos Especiales la que solicitó un millón 233 mil 500 pesos para solventar gastos de oficina, difusión y eventos por término de administración. Mientras que la Oficialía Mayor solicitó un traspaso de 270 mil pesos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Víctor Hugo Aguilera Ortega, director de Comunicación Social, solicitó un traspaso para la partida de gastos de las oficinas de servidores públicos superiores y mandos medios por 5 mil pesos, para servicio de creación y difusión de contenido exclusivamente a través de internet por 298 mil pesos; y para gastos de orden social y cultural 930 mil 830 pesos.
- Te puede interesar: ¿Y tú ya refrendaste tu tarjeta SIBE preferencial? Qué esperas si no lo haces dejará de funcionar
Dichos recursos se tomaron de las diferentes partidas que tiene la Dirección de Comunicación y los traspasos fueron aprobados en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
OFICIAL MAYOR TAMBIÉN PIDE TRASPASOS
La Oficial Mayor Erika Samantha Cruz Soria solicitó el traspaso para la partida 3820, de gastos de orden social cultural de la jefatura de servicio social y prácticas profesionales, para la adquisición de los premios que se otorgan a los alumnos que son evaluados con excelencia de cada dependencia municipal por 40 mil pesos, que tomaron de la partida premios, recompensas y pensiones.
Además, 230 mil pesos para dar cumplimiento a los pagos originados de la partida 3950 de penas, multas, accesorios y actualizaciones, que se tomaron de la partida de consultoría administrativa.
Estos traspasos de Comunicación Social y Oficialía Mayor, serán puestos a consideración del pleno del Ayuntamiento en la sesión del próximo viernes para su aprobación por los integrantes del cabildo.
Es de recordar que la semana pasada la Tesorería Municipal solicitó un traspaso de recursos por 5 millones 886 mil 377.00 pesos para el pago de energía eléctrica que consumen las cámaras de video vigilancia que hay en la ciudad.