CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que el gobierno municipal le cobra al plantel tres mil pesos por año para llevarse la basura, y ya son dos años en que no se hace el servicio, padres de familia y la directora de la primaria Juan Álvarez de la colonia Santa María, solicitaron al secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez la condonación de los seis mil pesos porque a los padres de familia no se les pide cooperación.
Desde las nueve de la mañana, los padres de familia se fueron reuniendo frente a la presidencia municipal, y media hora después, encabezados por Jorge Pelaez, dirigente local del Movimiento Antorcha Campesina, caminaron hacia el patio de presidencia y más tarde se reunieron con el secretario de Ayuntamiento, a quien también le solicitaron 20 becas, ya que solo se les asignaron ocho.
Suscríbete a nuestra edición digital
La tercera petición fue aumentar el apoyo económico para rehabilitación del plantel, ya que los 20 mil pesos asignados para este año para baños y salones, no será suficiente para el domo del patio central.
La directora del plantel, Yolanda Romero, comentó que el municipio les cobra 6 mil pesos para retirar la basura acumulada en los dos años de pandemia, cuando no se pide cooperación a los padres de familia ya que es una obligación del gobierno municipal
Después de la reunión, en donde se les atendió y fueron escuchados por el secretario del Ayuntamiento, las madres de familia esperan una solución inmediata, sobre todo con el problema de basura.
Por su parte, el secretario de Ayuntamiento comentó que fueron consideradas todas sus peticiones, las cuales serán analizadas, y será para el próximo lunes cuando se les dará una respuesta, tanto a las madres de familia como al dirigente de Antorcha Campesina.