CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Salvador Pérez Melesio y Marco Esquirias, en representación de los comerciantes del centro histórico, se reunieron con la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos, para plantearle dos principales preocupaciones, como el no cerrar el tráfico de la calle de Allende, y la protección a los peatones por los trabajos de rehabilitación en la calle Morelos.
Los representantes de los comerciantes del centro histórico reconocieron que la funcionaria los atendió con amabilidad, pero, sobre todo, respondió de inmediata a las solicitudes, ya que no se cerró la calle Allende y eso ha permitido que se mantenga el fluido vial, pero a la vez, que no se vea interrumpida y afectada la actividad comercial de la zona.
Por otro lado, detalló que también se le solicitó reforzar la protección en los cruces del portal Guadalupe, y en la esquina que forman Góngora y Obregón, todo ello por los trabajos de rehabilitación que se hacen en la calle Morelos.
Señaló que se ha reforzado la protección para los peatones, que a lo largo de la semana se ven en la necesidad de estar cruzando por la calle Morelos, ya que en el tramo en donde se realiza la obra, hay comercios y establecimientos de gran demanda.
Al respecto, explicó que, por ejemplo, el banco, la gente tiene la necesidad de acudir para realizar distintos movimientos, pero además es un paso necesario para desplazarse a centros comerciales como el Mercado Morelos, el Mercado Hidalgo, la plaza de San Agustín, la Casa de la Cultura, el Jardín Principal e incluso a la presidencia.
Por otro lado, también se reunieron con el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, constatando que la obra de rehabilitación de la calle Morelos va en tiempo y forma, por lo que terminarán en las fechas comprometidas, beneficiando así no sólo a la comunidad celayense, sino también al comercio local.
Son buenas noticias para los ciudadanos, y así como un día se hizo la observación, así también se reconoce el trabajo que se está haciendo bien por parte de la dirección de Tránsito y Policía Vial, así como de Obras Públicas
Juan Gaspar García Aboytes
Reconocen que la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos, de inmediato actuó y mostró sensibilidad a las necesidades de los comerciantes del centro.
Para concluir, aclaró que en ningún momento están en contra de las obras que se hacen en el centro, sino que, todo lo contrario, siempre han estado a favor y son partícipes de promover la mejora de calles y banquetas; en esta ocasión, reconocieron el trabajo coordinado que están haciendo los representantes de Tránsito y Policía Vial, así como de Obras Públicas.