CELAYA,Gto.- A nombre de los vecinos de la colonia Fovissste, Diana Ibarra, presidenta de dicha colonia solicita a las autoridades correspondientes una reunión para conocer qué pasará con las instalaciones de la tienda Superissste 166 que cerró, de manera definitiva, el pasado 20 de mayo, ya que tienen temor que el edificio quede abandonado y “se convierta en una guarida de gente malandra”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La vecina del lugar comentó que desde principios de mayo, fecha en que se les avisó que la tienda cerraría, trataron de hablar con el gerente de la tienda para conocer qué sucederá con las instalaciones, sin embargo, no les quiso decir nada. También “acudimos a la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Celaya, pero la información que nos dieron es muy hermética”.
“Como vecinos tenemos mucha inquietud, queremos saber qué va a pasar con el espacio. Lo único que sabemos es que hay tres posibles opciones, la primera que se haga una pequeña clínica del ISSSTE, lo cual nos parecería muy bueno, la segunda, que se convierta en una casa del migrante y, la tercera, que se vengan para acá las instalaciones de la delegación”.
“Como soy la presidenta de colonos, han llegado grupos de vecinos a mi casa para preguntarme qué va a pasar, porque ya nos quitaron el pozo, La Catra y ahora la tienda de Superissste. Por eso es que nos dirigimos primero a la delegación para preguntar, pero fueron muy herméticos, fuimos a buscar al gerente de la tienda, pero no nos quiso decir nada. No sabemos con quién dirigirnos para que nos den razón”.
Reiteró que los vecinos tienen miedo de que las instalaciones se queden abandonadas, porque “se va a convertir en una cueva de maleantes, no queremos que se convierta en una guarida de gente malandra, tenemos miedo que esa gente luego nos asalte y la colonia se convierta en un foco de inseguridad”.
Indicó que los vecinos solicitan que se coloque en el lugar un dispensario médico o cualquiera de las otras tres opciones que se les indicaron, pero “queremos que alguien venga con nosotros para hablar del tema para que responda a nuestras preguntas. En sí, nuestra petición es que a nosotros como vecinos nos informen”.
“Queremos que se reúnan con nosotros o que nos mandaran un comunicado para que nos digan qué se va a hacer en ese espacio, lo que menos queremos es que se quede solo, porque la gente va a entrar, se va a hacer una cueva de malandros y los que vamos a sufrir somos los colonos”.
“Hemos sufrido de muchos atropellos, sufrimos cuando nos quitaron el pozo, la casa del trabajador y ahora nos quitan la tienda del ISSSTE nos vamos a quedar como una colonia olvidada, no vamos a tener ayuda de nada ni de nadie, teníamos todo eso y ahora no tenemos nada, al rato qué va a pasar con nuestra colonia, la convertirán en una marginada o qué va a pasar, queremos respuestas”.
Indicó que la gente de la colonia quería hacer un plantón, pero prefirieron permanecer en calma y seguir insistiendo para que alguien los reciba, les diga qué se va a hacer y les garantice la seguridad, “porque no sabemos qué va a pasar con nuestra colonia, queremos respuestas”, concluyó la vecina.