CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La campaña “Caretas para el sector médico” que hasta el momento ha donado más de 200 piezas al sector médico, necesita el apoyo de toda la ciudadanía para poder continuar con esta noble labor que busca beneficiar al personal de salud que atienden casos emergentes y preventivos de Covid-19.
El encargado de dicho proyecto es Alberto Gómez Vargas quien al ver la necesidad que tenían amigos y familiares en el sector salud, dieron inicio con los diseños de las caretas.
⬇️Da clic aquí⬇️
La empresa MEFRUP para la que labora actualmente donó el material para la elaboración de las primeras 200 piezas; sin embargo, al estar en paro de labores, solamente les han prestado ampliamente las instalaciones para continuar en la elaboración de éstas, pero ya no podrán aportan más presupuesto.
Por lo tanto, el nuevo reto es la elaboración de dos mil caretas, y para esto solicitaron un crédito en la página donadora.org en donde pretenden pagarlo con la ayuda de las donaciones de toda la ciudadanía.
Cabe señalar, que no es una careta desechable, se puede desarmar y lavar ya que es resistente a satirizantes y a cloro, porque utilizaron buenos materiales que, aunque se pidieron a crédito hay confianza en que reunirán lo necesario para poderlo pagar.
Para la elaboración sólo participan de tres a cuatro personas, en horarios variados. Esto sin salario, ya que se “están poniendo la camiseta con el fin de mitigar los efectos de que no pase lo peor”, dijo el encargado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Algunos de los lugares beneficiados han sido Celaya, Villagrán, Cortazar, Tijuana, Querétaro, Guadalajara y CDMX.
Por lo tanto, para que sea una donación transparente los donadores podrán entrar a la página www.donadores.org/campana/caretas-sector-medico para donar desde 100.00 pesos. Hasta el momento solamente llevan recaudado el 5 por ciento de su meta.
Finalizó diciendo que están abiertos para compartir sus conocimientos de elaboración con otras instituciones o asociaciones, la cual en caso de estar interesados se está investigando para que sea sin fines de lucro y se ayude al máximo número de personal del sector salud.