CELAYA, Gto.- Padres de familia de la escuela primaria Amado Nervo, ubicada en la colonia San Juanico, solicitan a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Celaya (JUMAPA), que cumplan con llevarles pipas de agua para que los alumnos puedan tener el líquido vital, ya que desde el 19 de noviembre no cuentan con él y se han visto en la necesidad de llevar tambos y cubetas con agua del garrafón para que no les haga falta a sus pequeños, sin embargo, consideran que no es justo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Las madres de familia, Josefina y Luz mencionaron que desde el martes, personal de Jumapa les dijo que harían trabajos de rehabilitación en la zona, las cuales no representaban la suspensión del agua, sin embargo, ese mismo día el vital líquido dejó de salir.
Josefina refirió que “estamos contentas de que se estén realizando este tipo de trabajos, pero nos hubiera gustado que nos avisaran desde un principio que no tendríamos agua. Entendemos que primero fue por las reparaciones que nos quedamos sin agua y después porque fallaron los equipos del pozo, porque eso fue lo que dijeron que pasó, pero no se nos hace justo que tengamos que estar pagando de nuestros bolsillos garrafones de agua para que nuestros niños en la escuela la tengan”.
La señora Luz agregó que “las maestras desde el martes nos pidieron de favor que trajéramos botes y cubetas con agua para que los niños pudieran lavarse las manos después de ir al baño, antes y después de comer. Está bien que hayan tenido esa iniciativa, pero hay que recordar que en toda la colonia no tenemos el servicio”.
“Ahora, supimos por las maestras que se solicitaron pipas de agua que se supone que nos traerían este jueves, pero no llegaron. Esa es la queja que tenemos, porque se supone que el agua iba a regresar el miércoles, pero no regresó, nos dijeron que en la mañana del jueves y tampoco, entonces pedimos pipas y no llegan, a qué estamos jugando. Creo que las autoridades deberían de entendernos, así como lo hemos entendido nosotros”.
Por tal motivo, ambas solicitan a Jumapa que cumplan con llevarles las pipas de agua que les prometieron para evitar el gasto que les representa el haber comprado garrafones durante estos tres últimos días.