Celaya, Gto.- El diputado federal y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona, pidió a las autoridades investigar y resolver el homicidio de cinco estudiantes de medicina en este municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Pero también puntualizó que no se deben aprovechar las declaraciones del presidente López Obrador para politizar el asunto y no actuar, ya que -dijo- tanto el gobernador Diego Sinhue Rodríguez como el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, solo han hecho declaraciones y no se ven resultados.
Reyes Carmona expuso que:
"Con respecto a los sucesos ocurridos el pasado 3 de Diciembre, en donde fueron encontrados cinco jóvenes sin vida, debemos decir que fue una desgracia, es una pena que jóvenes que se estaban preparando para servir al país como médicos hayan perdido la vida de la forma en que estos jóvenes lo hicieron".
"Nos unimos a la pena que embarga a la familia de estos jóvenes y también repudiamos todo acto de violencia en la entidad", puntualizó.
"Por otra parte, solicitamos a las autoridades que cumplan con su labor, que realicen las investigaciones pertinentes y que brinden los resultados esperados".
Te puede interesar: Localizan muerto en camino viejo al Salitre
Han pasado ya varios días de este hecho y no se observan avances, al contrario, detalló, el gobernador y el presidente municipal de Celaya han dado declaraciones, pero no avances. "Sería mejor que realicen las investigaciones pertinentes en lugar de intentar politizar este tema tan delicado".
Sobre las declaraciones del Presidente Andrés Manuel, dijo que "precisamente se busca maximizar las mismas para así politizar el caso y desviar la atención del mismo, y así dejar de cumplir con la tarea que se tiene".
"Si bien el presidente hizo una declaración, no se puede utilizar la misma para lavarse las manos y no cumplir con su trabajo".
El legislador manifestó finalmente que "quiero invitar a las autoridades a que se olviden de cualquier hecho circunstancial y se dediquen al caso y su solución, porque no es la primera vez que ocurre una situación así en la entidad y no se tiene ningún responsable".