JUVENTINO ROSAS, Gto.-En sesión extraordinaria de Ayuntamiento realizada la tarde del lunes, el presidente municipal Fernando Gasca Almanza solicitó licencia a su cargo, la que entra en vigor el próximo sábado 30, a fin de dedicarse a su campaña para la reelección.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La misma tendrá una duración de 75 días, y el pleno del Ayuntamiento aprobó la propuesta de que como alcalde interino quede el tesorero municipal Francisco Ibarra Mejía.
También solicitó licencia el regidor Rey David Rodríguez, quien participa dentro de la planilla del ahora presidente municipal con licencia, para reelegirse.
Te puede interesar: Funcionarios municipales piden licencia para integrarse a campañas electorales
Ambos puntos fueron aprobados sin mayor objeción por los miembros del cabildo santacrucense.
Gasca Almanza emitió un comunicado en el que manifestó que: "Ha llegado el momento de dar el siguiente paso por el bien de todos los santacrucenses, quiero agradecer el apoyo y confianza". "Durante este tiempo hemos trabajado con un único objetivo, el bienestar de toda la ciudadanía, juntos hemos logrado un mejor Santa Cruz de Juventino Rosas pero esto aún no termina".
"Reitero mi agradecimiento y apoyo a mis compañeros de bancada y a todo el Ayuntamiento, con el que de forma unánime tomamos la mejor decisión, la cual respalda el nombrar como presidente interino a mi compañero y amigo, el contador Francisco Ibarra Mejía, en quién deposito toda mi confianza, dejando la administración en buenas manos y deseándole el mejor de los éxitos, estoy seguro que durante esta encomienda desempeñará un excelente trabajo, anteponiendo el bienestar de nuestro pueblo y su correcto desarrollo, nos vemos pronto".
Como ya es público, este 31 de Marzo inician las campañas políticas para presidentes municipales y Ayuntamientos para el periodo 2024- 2027.
Francisco Ibarra Mejía también fue tesorero municipal en el periodo que encabezó el fallecido alcalde y posterior diputado local Juan Antonio Acosta Cano.