ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- La diputada local y acambarense Claudia Silva Campos solicitó en tribuna un mejor acceso a los servicios de asistencia y salud pública que ofrece el DIF en la capital del estado, solicitando la reserva al artículo 48 de la Ley de Ingresos del municipio de Guanajuato capital.
Es lamentable e incongruente que pidan a los beneficiarios que respondan preguntas como si tienen crédito hipotecario, servicio de educación privada, servicio telefónico, o que los porcentajes de condonación se atiendan en relación al salario mínimo partiendo que ni con cuatro salarios mínimo a una familia le alcanza para comer”, dijo.Claudia Silva Campos
La legisladora explicó que la solicitud de acceso a servicios de asistencia y salud pública del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) contiene requisitos que no coinciden con la realidad de los grupos vulnerables y les impide contar con algún estímulo fiscal en cuotas de recuperación, por lo que se busca que esta sea modificada.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló también en el congreso que desde su punto de vista los criterios que se deben acreditar en base a un estudio socio económico le parecen excesivos y la solicitud resulta incongruente para que los grupos vulnerables puedan acceder a los servicios.
Silva Campos propuso la modificación de la tabla de requisitos para que esta sea más accesible y contenga elementos que realmente se ajusten a la situación económica y social de las familias de escasos recursos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, señaló que la condonación de cuotas de recuperación por servicios médicos y de acceso a la salud pública deben ser más congruentes y otorgarlos como un derecho humano a las personas que más lo necesiten, ya que entre los requisitos exigen percibir un salario mínimo para cubrir el 100 por ciento, dos salarios para condonar el 75 por ciento, y tres para el 50, y así sucesivamente.
Finalmente exhortó a sus homólogos a reservar puesto que consideró que el artículo 48 está desfasado y desfavorece a los beneficiarios.