CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el incremento de los homicidios e inseguridad en Celaya hay quienes piden la destitución del Secretario de Seguridad Ciudadana, mientras que otros, como el Gobernador del Estado, lo respaldan, al pedir su opinión sobre el tema el Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, refirió que a él no le toca hacer un juicio sobre el desempeño que éste realiza, e indicó que en muchas ocasiones se quita o se pone a alguien más por cuestión política que por eficiencia.
Mencionó que “a las autoridades correspondientes les toca hacer las investigaciones de todos los homicidios dolosos y ver si el ejercicio que realizan los funcionarios en cuestión son pertinentes, eficaces o no lo son en su trabajo. Hay autoridades e instancias correspondientes que deben hacer el juicio, yo no puedo decir si sí o no”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Refirió que la sociedad debe entender que también tiene responsabilidad y no solo los policías o las autoridades que se encuentran al frente; además destacó que, para que exista un orden social, debe haber una corresponsabilidad social empezando en la familia como base de la sociedad, que los hijos tengan ética, moral y valores para portarse bien en los principios de justicia, solidaridad y respeto.
Refirió que es más importante que se busque una organización social teniendo comités en las colonias, barrios, comunidades para que entre todos se cuiden, que cuiden las calles, las casas, el entorno en que se vive y se conviertan en samaritanos de los más necesitados.
“Eso es más importante más que si cambian a un fiscal o ponen otro, a veces esas cosas son más políticas que eficientes, y más en estos tiempos que cada quien quiere quitar a los de un partido y poner a otros, pero no es por la eficiencia, sino más bien por tener los míos”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“¿Dónde hay evaluación real o verdadera de la eficiencia del trabajo?, o ¿con qué parámetros se hace la eficiencia del presidente, de un fiscal, gobernador, presidente municipal?, ¿quién evalúa el trabajo de un periodista?, ¿quién sabe si lo haces bien o mal?, así estamos, si no convino se quita y ponen a aquel que escribe lo que se quiere y así está desde abajo a arriba”.
Comentó que el Papa Francisco invita a que todos sean hermanos y se respeten e indicó que desafortunadamente las personas no han aprendido a serlo, además invitó a que cada quien sea responsable, que respeten a los demás, que no se metan en cosas ilícitas, que no ofendan a nadie, sino que hagan el bien y lleven un comportamiento ético.