CELAYA,Gto.- En un 40 por ciento es el avance de la obra para cubrir el socavón que hace un mes quedó al descubierto, y se espera que en un mes más concluya la obra ubicada en el cruce de Camino a San José de Guanajuato y 12 de Octubre de la colonia Girasoles.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El encargado de la obra, Gavino González Sánchez, informó que los trabajos están a cargo de Obras Públicas, y consiste en tres etapas, y esperan que en un mes hayan terminado con todos los trabajos.
Señaló que tienen un promedio de 10 personas al día, y mientras el de la máquina pesada retira los bloques de cemento que son demolidos, otros abren camino para colocar cadenas y la cubierta de cemento.
Dijo que es una obra de buena calidad, y que hace un mes se vino abajo el cemento que no aguantó y por deslaves de tierra al interior de lo que antes fue un canal, se vino abajo el cemento y se formó un largo socavón.
Comentó que afortunadamente en esa ocasión no hubo personas lesionadas, y que precisamente se retiraron más capas de cemento antiguo para reforzar la estructura y así no vuelva a derrumbarse y poner en peligro a la gente.
Dijo desconocer el monto del presupuesto para la obra, pero aseguró que quedará en un mes, con buen material y garantizando la durabilidad de la estructura.
Cabe señalar que en uno de los puntos del socavón se encuentra la parada de micros o transporte público, el cual se modificó temporalmente para que la gente no corra ningún peligro para tomar su unidad, pero tanto el tráfico como el paso peatonal sigue de forma normal, la gente pasando por la banqueta norte.