LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- Sobreviven panaderías de todo el estado de Guanajuato apenas con un 35 % o menos de sus ventas; el cambio de color en el semáforo estatal de actividades vislumbra mejores perspectiva para el sector.
Pero hemos sabido sortear la situación al calendarizar los días de trabajo de nuestro personal a fin de evitar los despidos", y enfrentar la situación operando a sólo un 30 al 35 por ciento de nuestra capacidad”, indicó.Óscar Raúll Arias Márquez
La posible mejora con el cambio de colores, la informó Óscar Raúll Arias Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora delegación Guanajuato.
La ausencia de actividades como la escolar representó para el gremio panadero un desplome en la demanda de principales productos que son el bolillo y el pan dulce, además de la reducción en el número de empleos en empresas locales y de la región se traduce para el sector en un fuerte impacto.
⬇️Da clic aquí⬇️
En caso concreto en la ciudad de León no se tiene conocimiento del cierre de este tipo de establecimiento, que en su mayoría son de carácter familiar y tradicional.
El bolillo o pan por al menos un siglo y medio ha representado un producto esencial en la alimentación del trabajador mexicano, leones al acostumbrar a llevar como parte de su lonche "la torta".
“Tenemos buenas perspectivas que la apertura de nuevas actividades comerciales las familias guanajuatenses cuenten con un mayor fortalecimiento en su economía y que se refleje en el consumo de productos locales y tradicionales”.
“Pues dentro de lo que cabe no estamos tan mal porque seguimos trabajando, compartimos nuestro entusiasmo y dedicación con nuestros compañeros y clientes'', concluyó el representante de los panaderos de esta entidad”.