Sobrevive de la nieve artesanal en Salvatierra

Salvador Flores tiene más de 30 años en el oficio

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · jueves 22 de abril de 2021

Salvador Flores lleva más de 30 años haciendo nieve de manera artesanal. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- El señor Salvador Flores lleva más de 30 años haciendo nieve de manera artesanal y vendiéndola en distintas colonias de Salvatierra.

Salvador Flores dijo que tiene 35 años vendiendo nieve de distintos sabores entre los que destacan los sabores de melón, mamey, fresa, chocolate, guanábana y de limón el cual es el sustento con el que sobreviven él y su esposa.


En temporada de frio y lluvias las ventas bajan hasta un 80 por ciento. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío


Asimismo refirió que a sus 38 años de edad aprendió hacer nieve gracias a un amigo que le enseñó en tan sólo 8 días ya que él se dedicaba a ser obrero en la Ciudad de México, mencionando que la misma persona que le enseñó a realizar nieve le vendió su primer carrito para la venta en la calle.


⬇️Da clic aquí⬇️

De igual manera comentó que los precios de su producto son muy accesibles ya que están por debajo del precio de la competencia informando que tiene a la venta nieve en vaso que van de 8, 10 y 15 pesos; mientras que los barquillos son de 5 y 7 pesos.

Salvador Flores dijo que durante el año solamente hay una temporada buena que va de tres a cuatro meses ya que el resto hace frío o está lloviendo por lo cual disminuye la venta hasta un 80 por ciento por lo que sus hijos le apoyan para poder sobrevivir durante los meses de mala racha además de su apoyo para las personas de la tercera edad.

PANDEMIA

Sobre la pandemia dijo que sus ventas no disminuyeron, únicamente se adaptó, sobre todo con los requerimientos y recomendaciones de sana distancia, uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

Para finalizar informó que realiza sus ventas principalmente en las calles de la colonia Guanajuato, colonia Álvaro Obregón, el jardín de la Sagrada Familia, el tianguis y en periodo escolar en algunas primarias y kínder teniendo como día de descanso el sábado.