Sobrecarga eléctrica deja sin agua a colonias de Juventino Rosas

El incidente se suscitó este martes en la madrugada en la salida a la comunidad El Jaralillo

Vicente Ruiz / El Sol del Bajío

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

CMAPAJ trabajaba desde las primeras horas de este miércoles para arreglar el pozo número 13, descompuesto por una sobrecarga eléctrica. / Fotos: Cortesía

Juventino Rosas,Gto.- Una sobrecarga eléctrica durante la intensa lluvia descompuso el sistema de bombeo del pozo número 13 y dejó sin suministro de agua a varias colonias de cabecera municipal, disminuyendo además presión en la zona centro.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Juventino Rosas (CMAPAJ) continuaba trabajando la mañana de este miércoles para arreglar el problema y normalizar el abasto del vital líquido.

Al respecto, el director de CMAPAJ, David Hernández, informó que esperaban resolver el problema en el transcurso de este mismo miércoles.

El incidente se suscitó este martes en la madrugada en la salida a la comunidad El Jaralillo, dónde se ubica el pozo, y de inmediato personal del organismo operador procedió a sacar el equipo, en el que se apreciaron daños en diversas partes, las que era necesario reponer o en su caso reparar.

Las zonas que se vieron afectadas son los fraccionamientos El Puente 1 y 2 Ampliación, El Puente, Río Grande, La Hacienda, Real Santa Fe y la Guanajuato, así como las colonias San José, Plutarco Elías Calles, Siglo 21 y Villa Magisterial.

También calles de la zona centro como José María Pérez Campos, Gustavo Cabrera, Chinacos, Guerrero, Josefina Villagómez, Xicoténcatl, Gante, Bartolomé de las Casas, Cuauhtémoc, Cuitláhuac, Corregidora, Hidalgo Matamoros, Independencia, Vicente Guerrero, Rayón y Pípila, en las que disminuyó la presión del agua en los domicilios.

Para aminorar el problema, se está dando el suministro de agua mediante tandeo, esto es, solo en determinados horarios, en tanto se arregla el problema, para lo que se avisó a la población que tomara sus previsiones recolectando el líquido para sus necesidades más vitales.

El municipio pidió la comprensión de los ciudadanos afectados, ya que la reparación del pozo llevaría tiempo y se estaba trabajando a marchas forzadas.

Este tipo de problemas es muy común durante el período de lluvias en este municipio, ya que hay descomposturas en las líneas suministro eléctrico y sobrecargas, como en este caso.