SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil, en compromiso con la capacitación y preparación de los elementos en las unidades municipales de la zona noreste, impartió un curso, taller en materia de reacción en caso de inundaciones y cambio climático. Participaron también corporaciones de los municipios Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y San José Iturbide.
La sede fue la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) como sede regional para las capacitaciones, en donde participaron 50 elementos durante cinco horas en la instrucción de cómo responder ante una inundación antes, durante y después, con el objetivo de prevenir mayores daños a la población.
Aquí entérate: El acercamiento a la tecnología estimula a niños con discapacidad
La capacitación fue de manera virtual, a través de video conferencia a cargo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); desde hace un mes iniciaron estas capacitaciones en la Ciudad de México, donde cuatro elementos de San Miguel estuvieron en la CNPC capacitándose en temas de “Riesgos Hidrometeorológicos y Deslizamientos de Laderas”.
Nos sirven bastante para poder dar una mejor atención y sobre todo la prevención, si tenemos algunas situaciones que pongan en riesgo a la población aquí en el municipio podemos trabajar antes de que se presente cualquier eventualidad.Josafat Enríquez, director de Protección Civil de San Miguel de Allende