ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga informó que durante la noche violenta que se vivió la noche del martes, el saldo fue de dos muertos, y dos heridos que fueron detenidos.
Creo que es muy delicado lo que está sucediendo, vamos a tener reuniones regionales con las mesas de pacificación como con todas las autoridades tanto policiales como con las autoridades ejecutivas", dijo.
Alejandro Tirado Zúñiga
Tirado Zúñiga explicó que los hechos relacionados comenzaron en la colonia San Isidro donde Policías Federales señalaron haber sufrido un ataque por parte de hombres armados a bordo de un automóvil, hecho en el que detuvieron a dos personas, uno de ellos resultó herido y fue trasladado al Hospital General, mientras que otros lograron escapar; además de asegurar una camioneta color blanco.
Más tarde se recibió el reporte de una persona lesionada en la colonia Los Sauces, quien fue trasladada al Hospital General donde más tarde perdió la vida y quien a decir de los federales, de acuerdo a su vestimenta, podría tratarse de uno de los agresores que logró escapar de San Isidro.
Señaló que posteriormente se vivió el ataque a elementos de la Policía Federal en el Hotel Terraza, ubicado sobre la calle Primero de Mayo, lugar donde se hospedan. El ataque fue con una granada que afortunadamente no explotó, sin embargo el área fue asegurada hasta que el explosivo fue retirado.
Fue derivado de dicha situación que se inició un operativo en coordinación con los municipios aledaños como Jerécuaro, Salvatierra, Tarimoro y Tarandacuao, con la presencia del Ejército, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía Municipal, para resguardar al municipio con recorridos y filtros de seguridad en las entradas y salidas de la ciudad.
Finalmente señaló que en la comunidad de Parácuaro una persona fue agredida por arma de fuego, siendo trasladada al Hospital General, donde minutos después murió. Más tarde también fue encontrada una camioneta de color blanco abandonada con impactos de bala y rastros de sangre.
Extraoficialmente se supo que sí hay un elemento de la Policía Federal herido, sin embargo las autoridades no quisieron dar declaraciones al respecto.