CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Por ser un sistema de estudio novedoso que además les dará la posibilidad de ingresar al Ejército Mexicano fue lo que motivó a Monserrat y a Ángel a buscar un lugar en la Prepa Militarizada, quienes al igual que decenas de jóvenes provenientes de comunidades como San Miguel Octopan y Pozos, la cabecera municipal de Celaya y municipios como Juventino Rosas hicieron fila para obtener una ficha.
Explicó que pertenece a la comunidad de Pozos del municipio de Juventino Rosas y a sus 14 años, cree que el bachillerato militarizado es una escuela muy completa y que saldría con buenas bases para estudiar a nivel superior, y que a comparación de las preparatorias tradicionales tienen otra oferta educativa.Karol Michelle Serrano
Monserrat Martínez Ocampo residente de la comunidad de San Miguel Octopan detalló que, aunque no tiene algún familiar o conocido militar, siempre ha sentido cierta empatía por ser de este grupo, debido a que le causa cierta emoción el servir y ayudar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Y aunque es mujer eso no le impide formar parte de esta preparatoria militar, al contrario detalló que es un reto para ella de que si puede lograrlo.
El joven Ángel Raúl quien vive en la colonia Los Olivos, detalló que, aunque le queda al otro lado de donde vive no le importaría, porque el fuerte interés de pertenecer al batallón Primer Ligero vale la pena, además de la oferta de las carreras técnicas que ofrece.
Karol Daniela Armenta amiga de Karol Michelle explicó que “yo estoy feliz que, en Celaya, ya se tenga una escuela así, además de que quiero esforzarme mucho para continuar mis estudios”.
Explicó que por la distancia gastaría en pasajes más de 60 pesos al día, del ir y venir de la escuela a la comunidad, porque al ser menores de edad y por la inseguridad de Celaya sus padres no la dejarían quedarse, ya que estiman que los horarios de clase son de 7 de la mañana a las 18:00 horas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Coincidieron los jóvenes que para ellos es muy importante el apoyo que tuvieron de sus padres, porque sin este no sería posible el tener su ficha de admisión, debido a que muchos son de comunidades o municipios aledaños.
Asimismo, según los datos proporcionados por los estudiantes explicaron que fue un aproximado de dos personas por grupo la demanda que hubo por ingresar a esta preparatoria militarizada.