CELAYA, Gto.- Aunque desde hace cinco años los sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Celaya no participan en el desfile del 1 de mayo por el Día del Trabajo, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sí realizó su marcha como cada año.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Como en los últimos años, fue un desfile pacífico ya que no hubo gritos, cartulinas ni mantas con consignas ni demandas a los gobiernos federal, estatal y municipal como en años anteriores. Al igual que fue poca gente a la que se observó durante el recorrido del contingente que caminó de manera pacífica.
Te puede interesar: ¿Eres mamá soltera? Esta beca de cuatro mil pesos mensuales es para ti
Los telefonistas comenzaron a reunirse desde las 8:30 de la mañana sobre el boulevard Adolfo López Mateos antes de llegar a la calle Abasolo y no afuera del Parque Fundadores 450 como era costumbre cada año. El contingente de alrededor de 200 trabajadores de telefonistas, caminó sobre el boulevard hasta la calle de Allende, para luego pasar frente a la presidencia municipal y hasta sus instalaciones ubicadas en la calle Benito Juárez en la zona centro de Celaya.
El contingente fue acompañado por la Banda de Guerra de Bomberos y Protección Civil, y resguardados por elementos de Tránsito y Policía Vial y Policía Municipal.
Al finalizar su marcha, los trabajadores ingresaron a sus instalaciones del sindicato, ubicadas en la calle Benito Juárez, donde tuvieron una pequeña convivencia.
Infórmate aquí ➡ Periodistas veracruzanos protestan en el Día del Trabajo por asesinatos de comunicadores