CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Uriel Agustín Pineda Soto, anunció que arrancó la campaña de Verificación Vehicular, la cual dijo, es muy importante que se realice de manera constante, además de que los operativos se refuercen, debido a que sólo el 35% de las unidades están verificadas.
Detalló que de un padrón de 206 mil vehículos que tiene el municipio, el 65% no está verificado, cifra la cual dijo, muestra que más de la mitad de los dueños de las unidades no están cumpliendo con dicha verificación, la cual remarcó es muy importante porque ayuda a la conservación del parque vehicular, que lleva a mejoras ambientales.
La verificación es muy importante porque también nos ayuda a eliminar las concentraciones de partículas contaminantes en el aire, esto de manera general, y en lo particular, a cada dueño de vehículos les ayuda a mantener en buenas condiciones su automóvilUriel Agustín Pineda Soto
Recomendado para ti: Protestan por recorte presupuestal maestros en los CECyTEs
Indicó que en otras ciudades existe la Policía Ambiental, situación que, si existiera en Celaya, podría llevar a la ciudad a otro tipo de participación y de conciencia, ya que los policías que hay en el municipio, se encarga sólo de resguardar las situaciones de tránsito.
La dirección de Medio Ambiente dijo, tiene la autoridad para realizar la verificación vehicular, pero por convenio de participación con el convenio que tiene con la dirección de Movilidad y Tránsito, pueden pedir el apoyo para efectuar los dispositivos.
Lo más importante, y el primer paso es que apelemos a la conciencia, así como a la educación que podamos tener cada quien como individuos. La multa por no contar la verificación va de los 800 a los mil 200 pesos.
Uriel Agustín Pineda Soto