CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De un padrón de 206 mil automóviles que circulan en la ciudad de Celaya, más de la mitad de sus propietarios no verifican su auto, lo que hace que la calidad del aire sea mala, así lo señaló el Director General de Medio Ambiente, Gastón Manuel Peña Maldonado.
El funcionario municipal mencionó que el primer semestre del año pasado solamente verificó el 37 % es decir 77 mil 277, para el segundo fueron 10 mil automóviles más, es decir 88 mil 200 que representa el 42%.
Gastón Manuel Peña Maldonado mencionó que los operativos de verificación vehicular, por parte de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio se ponen en marcha y que los meses de enero y febrero, se aplican multas de cortesía donde se hace el llamado a los dueños de automóviles a verificarlos y coadyuvar a tener una mejor calidad del aire.
Los dispositivos los realiza la Dirección de Medio Ambiente con el apoyo Tránsito y Policía vial y elementos de movilidad, pero el personal no es suficiente, además de que se requieren campañas para hacer conciencia en la población dueña de un vehículo.
Una vez pasados los dos primeros meses los automovilistas que no verifican se les aplica una multa de mil 42 pesos.
El Director General de Medio Ambiente recalcó, que los operativos de verificación vehicular, por parte de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, se suspenderán por contingencia del coronavirus y se reanudarán una vez que pase.