SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- En la primera semana de reactivación económica para los artesanos de San Miguel de Allende, la situación ha sido complicada pues no han existido ventas. En lo particular los locatarios del andador Lucas Balderas no han recibido ingresos desde el pasado lunes que llevan abiertos, pero si han realizado gastos en los protocolos de salud para que no les clausuren los locales.
Mencionó que han invertido en el tapete sanitizante que se exige en esta fase 0 para poder realizar la reapertura de los negocios; sin embargo, no dejó de lado que han estado recibiendo apoyo por parte del municipio de manera económica y también al recibir un kits sanitizantes los cuales constan de mascarillas, guantes, cubre bocas, gel antibacterial y dispensadores.Beto Domínguez
Beto Domínguez artesano de toda la vida en San Miguel de Allende y locatario del "Andador de Artesanías Lucas Balderas", mencionó que durante esta semana de reactivación económica para su sector, lamentablemente no han realizado ninguna venta, debido a que no hay turistas que los visiten. Beto se dedica a la venta de los tradicionales corazones de San Miguel de Allende, en madera y latón.
Cabe destacar que la dinámica para la reapertura de todo el corredor de artesanías que se inicia desde la calle Hidalgo y culmina hasta colindar con el mercado Ignacio Ramírez, es, que sólo los locales con la numerología domiciliar en pares abrirían durante esta semana del lunes 15, al domingo 21 de junio, para dar paso la siguiente semana a los locatarios con numerología en nones del lunes 22 al domingo 28 de junio y así, sucesivamente. De esta manera es como comienzan a trabajar los artesanos de esta zona de acuerdo a los protocolos de prevención y salud contra el Covid-19, que marca el municipio en la fase 0 de reactivación económica.
⬇️Da clic aquí⬇️
Beto Domínguez explicó que en su gremio que comprende 35 locales ubicados entre las calles Hidalgo y Relox, han abierto aproximadamente 8 comerciantes de los 17 que tienen permitido abrir. "Es una esperanza de volver a trabajar en las actividades que a uno le gustan, pero en realidad no hay gente. Esperemos que pronto se reactive todo esto que la gente venga y que todo vuelva a la normalidad, es un poco complicado y hay que tener esperanza, fe y sobre todo paciencia". Dijo el comerciante.
Para finalizar Beto aprovechó para pedirle a la gente que use cubrebocas "si no ponemos todos de nuestra parte pues entonces sería un poco más riesgoso y ahora sí, tardaríamos más en salir de esto. Entonces si les aconsejaría que se cuiden y nos cuidemos todos, ya en su momento todos tendremos ganancias".