CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El titular de la Dirección Municipal de Salud, Alberto Sandoval, dijo que de continuar con la poca importancia que la gente le da a las medidas preventivas de quedarse en casa, para la próxima semana se podría entrar a la fase 3, en donde entonces sí se tomarían medidas más severas para que la gente no salga.
Dijo que todavía se mira en el centro de la ciudad que mucha gente sigue caminando sin respetar la sana distancia, pero también no llevan tapabocas y lentes, y mucho menos guantes.Alberto Sandoval
De igual forma, la gente estornuda sin tomar en cuenta las recomendaciones, y siguen saliendo en grupos, por lo que, de continuar así, se empezarán a ver cada vez más frecuentes casos confirmados de coronavirus.
Expuso que en Celaya ya se dio el primer caso de contagio comunitario, y argumentó que se debe a que la gente no está tomando con seriedad las medidas de sana distancia y quedarse en casa.
⬇️Da clic aquí⬇️
Reiteró que de seguir como población con esta actitud, en una semana o dos se podría estar pasando a la fase 3, en donde el gobierno federal, y consecutivamente el gobierno estatal y municipal, tendrán que tomar medidas más drásticas, como suspender tianguis.
En este caso, explicó que desde hace una semana se ordenó que sólo se mantendrán abiertos los negocios de venta de alimentos, pero no los que vendan ropa o artículos que no sean necesarios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que en la fase 3, se estaría obligando a la gente a no salir de casa, y en caso de que se vea a una familia en un auto, no se les permitirá bajar a todos, y sólo uno podrá salir para hacer las compras.
Por último, hizo el llamado para que los celayenses se queden en casa, y lamentó un nuevo caso en Celaya, pero puede empeorar la situación si la gente sigue tomando a la ligera las recomendaciones de la contingencia del coronavirus.