CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los comerciantes de la avenida Irrigación denunciaron que no recibieron apoyo por parte del municipio ante el cierre de las vías bajo el puente, por lo que amenazaron en cerrar las vías o el puente elevado en caso de no abrir el paso.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Después de una reunión a puerta cerrada de casi dos horas, con el secretario del Ayuntamiento y del IMIPE, Hugo Arias y Rodolfo Amate, respectivamente, los comerciantes se mostraron desalentado porque acordaron que gestionar el paso de vehículos por las vías.
⬇️Da clic aquí⬇️
Francisco Jasso, representante legal de los afectados, informaron que se los comerciantes y colonos de las colonias Emiliano Zapata, la Favorita y Nathahi, se sumarán al amparo que harán los grandes centros comerciales instalados en la zona del puente elevado de Irrigación.
Reiteró que darán un plazo de un día para tener una respuesta favorable para colonos y comerciantes, pero de no ser así, analizarán si cierran el puente o bloquean las vías, aun sabiendo en la segunda opción es un delito federal.
Calificó como el "Puente de la mentira", ya que desde un principio la alcaldesa Elvira Paniagua firmado con Kansas City que los caminos alternos del puente elevado de Irrigación serían cerrados para todo tipo de transporte, y nunca se les dijo.
En la reunión a puerta cerrada, los comerciantes entregaron al secretario del Ayuntamiento un documento en donde solicitan la apertura inmediata del paso vehicular sobre las vías que cursan bajo el nuevo puente de la avenida Irrigación.
⬇️Da clic aquí⬇️
"La prepotencia de las autoridades hacia la ciudadanía celayense se percibe con el simple hecho de imponer un cierre vehicular, sin realizar un consenso ciudadano, de quienes día con día transitamos por esta zona, ya sea para llegar a nuestros hogares, llevar a nuestros hijos a la escuela, o dirigirnos a nuestras fuentes de trabajo", indica el documento firmado de recibido por autoridades municipales.
También argumentan que dicho cierre del paso vehicular por las vías, evita el paso oportuno de los vehículos de emergencia, además de que Impacta a la economía de la zona, afectando el comercio local que llevará a pérdidas de empleos y cierres de establecimientos.