Sin respetar recomendaciones de contingencia

En el Parque Morelos y la Alameda las personas quitaron las cintas que coloraron los de Protección Civil.

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · sábado 13 de junio de 2020

La mayoría de las bancas de la Alameda ya no tienen la cinta que colocó Protección Civil, y sólo se encuentra la que está alrededor. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A pesar de que desde hace casi dos meses fueron acordonados por Protección Civil las dos áreas del Parque Morelos, así como el perímetro y las bancas de la Alameda, la gente ha retirado las cintas amarillas y a cualquier hora se sientan, sin respetar las recomendaciones de la contingencia del coronavirus.


Comentó que esperaba el micro que lo lleva a San Miguel Octopan, pero como tarda mucho, la gente decide sentarse, pero no sólo los que esperan ese micro, sino muchos otros, sobre todo los que traen niños.

Agustín Ramírez





La señora Juana Pérez Fuentes, encargada de aseo de la Alameda, comentó que son los mismos vecinos los que han quitado las cintas amarillas que Protección Civil colocó hace más de un mes; y mientras que en la mañana se meten a correr, y en las tardes se salen a caminar y se sientan en las bancas.



“Un doctor vino, y muy enojado me ordenó que retirara las cintas que están alrededor. Y le dije que me disculpara, que no lo tomara como una grosería, pero ese no era mi trabajo. Pero además, también con respeto, le dije que lo había puesto Protección Civil, y que Celaya aún estaba en foco rojo por la contingencia y por eso no se podían retirar las cintas, por su salud, le agregué, pero más se enojó”, dijo la señora.


⬇️Da clic aquí⬇️

En la Alameda hay más de 70 bancas, y un 90 % ya no tienen la cinta, y sólo se encuentra la cinta perimetral, que los vecinos cruzan por la mañana para correr, y por las tardes la ignoran para caminar y pasearse, con el argumento de que mantienen la sana distancia.

Sin embargo, en el Parque Morelos, hay dos áreas que también fueron acordonadas hace casi dos meses, y en la zona de los juegos, o parte oriente, ya no se encuentra ni una de las cintas amarillas, ni en las bancas y tampoco alrededor que indique que el paso está prohibido.


⬇️Da clic aquí⬇️

Para el área poniente, la que se encuentra sobre el estacionamiento, las cintas han sido ignoradas y la gente que espera los micros se sienta sin importar la restricción del uso de las bancas.

En la parte poniente del Parque Morelos se encuentra techado, actualmente está la parada que antes se encontraba frente al Mercado Morelos, y por tal motivo baja y sube mucha gente a la largo del día.